Las instalaciones de la guardería municipal "Los Fraguel Rock" de Castillo del Romeral, han sido reabierta tras cuatro años de espera.
Estas instalaciones han sido sometidas a obras de reparación y mejora desde finales de agosto, que abarcaron la solución de problemas en cerramientos y estanqueidad, techos, paredes y suelos, así como la renovación de fontanería y mejoras en baños, cocina, patios y áreas exteriores. Además, se llevaron a cabo cambios en luminarias, asfaltado de la entrada y sustitución de puertas y carteles identificativos.
La concejala de Educación, Esther Delgado, en relación al cierre de la guardería por el anterior grupo de gobierno en el año 2020, declaró que "a pesar del importante servicio público que venía prestando a las familias del distrito, argumentaron que no era rentable abrirla porque no había suficientes niños para cubrir la demanda".
"Y mintieron, porque desde el lunes ya se viene prestando esa ayuda a 17 familias y estamos pendientes de adaptar otra aula para poder ampliar la ratio del servicio a 20 niños”, sentenció.
Durante la primera semana, los menores inscritos están en proceso de adaptación, y a partir del próximo lunes, comenzarán las actividades educativas y de cuidado a horario completo de 8:00 a 15:00 horas. Esto coincide con el inicio del servicio de comedor, adjudicado a la empresa de catering Eurest Colectividades por unos 324,000 euros para los próximos dos años.
Las prestaciones de la guardería están dirigidas a familias del municipio con niños de 1 a 3 años, con especial énfasis en las poblaciones del Castillo, Juan Grande, El Matorral, Las Salinas, Kilómetro 40 y Aldea Blanca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148