La Guardia Civil de Las Palmas ha incautado 42 aves protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en un establecimiento de cultivo y venta de plantas en Agüimes, Gran Canaria.
La intervención tuvo lugar el 30 de enero, después de una investigación iniciada el 31 de marzo de 2023, a raíz de la denuncia anónima de un ciudadano que alertó a las autoridades sobre la presencia de estas aves, lo que desencadenó una inspección por parte del SEPRONA.
![[Img #76488]](https://maspalomasahora.com/upload/images/02_2024/1176_imagen-de-whatsapp-2024-02-06-a-las-140558_bfc71c75.jpg)
Tras verificar la veracidad de los hechos, se confirmó que los documentos presentados por el establecimiento no respaldaban la legal tenencia de estas aves.
Las especies intervenidas incluían 13 Agapornis fischeri, 14 Agapornis nigrigenis, 10 Agapornis Personatus, 1 Lonchura oryzivora y 2 Ara chloropterus, que incumplen la normativa CITES, así como 2 Coturnix jopónica, que infringían la Ley de Biodiversidad al estar incluidas en el Catálogo Español de especies exóticas invasoras.
Las aves incautadas, que se encontraban en buen estado de salud, fueron depositadas en el Centro de Rescate Cocodrilo Park.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159