El presupuesto municipal en San Bartolomé de Tirajana continúa siendo motivo de controversia ya que, según la portavoz del Grupo Socialista en la oposición, Concepción Narváez, "el grupo de gobierno sigue sin admitir su error".
En este sentido, Narváez ha afirmado que el presupuesto no cumple con las exigencias requeridas y señala numerosas inexactitudes. La denuncia, realizada con anterioridad, incluye la falta de inclusión de las cuentas del Consorcio de Maspalomas en el presupuesto general, lo cual quebranta el Principio de Unidad de la legislación vigente.
Por esto, desde el Partido Socialista han argumentado que la no incorporación de los presupuestos de organismos autónomos y consorcios infringe los principios de temporalidad y especialidad presupuestaria, que afecta a la gestión y el control.
Además, Narváez sostiene que estos errores de cálculo, vienen derivados de la falta de aplicación de una fórmula específica utilizada en 2022 y 2023. "Han copiado y han copiado mal por las prisas, se trata de un simple error de cálculo pero no se han molestado ni en mirarlo", aseveró.
El grupo socialista solicitó, por tanto, la revisión y modificación del presupuesto, con el objetivo de garantizar la transparencia y el control efectivo de este. Sin embargo, sus alegaciones han sido desestimadas bajo su propio criterio.
"Esto demuestra el poco interés que tiene el grupo de gobierno y la falta de humildad para reconocer que se han equivocado en una suma", concluyó la portavoz.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190