La empresa Canaragua Concesiones SAU, responsable del abastecimiento y depuración de aguas en San Bartolomé de Tirajana, prepara la renovación de la tolva de fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en El Tablero.
Este proceso, que se llevará a cabo del 6 al 13 de febrero, es crucial debido a la caducidad de la antigua instalación, que muestra signos de oxidación tras dos décadas de servicio.
La planificación del proyecto se ha realizado con casi un mes de antelación para minimizar la interferencia en el proceso de depuración y tratamiento de aguas residuales.
“La sustitución de la tolva es una tarea compleja y requiere realizarse en el menor tiempo posible porque su funcionamiento es primordial para no resentir la buena operatividad de la estación depuradora, que no puede paralizarse. La gestión de la depuración es continua y genera fangos que deben almacenarse en espacios especiales para su tratamiento”, ha aclarado Nut Franquiz, ingeniera responsable de la planta.
Tanto el silo actual como el nuevo, fabricado a medida por una empresa local, tienen capacidad para 30 toneladas de fangos deshidratados, retirados de manera diaria hasta las instalaciones de la planta de biometanización del Complejo Ambiental de Salto del Negro.
El Ayuntamiento y Canaragua estiman que el procedimiento se completará en una semana. Por este motivo, se solicita comprensión a la comunidad de El Tablero y Sonnenland ante la posibilidad de malos olores durante la sustitución del silo de fangos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174