Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

POLÍTICA

Nueva Canarias exige respuestas ante el aumento de sueldo del gobierno municipal

El grupo nacionalista solicitará un informe al secretario y la interventora sobre la legalidad de la enmienda

Alejandro Marichal y Marco Aurelio Pérez durante la firma del pacto en Junio. Alejandro Marichal y Marco Aurelio Pérez durante la firma del pacto en Junio.
MASPALOMAS AHORA
Martes, 30 de Enero de 2024
Tiempo de lectura:

Nueva Canarias- Bloque Canarista rechaza las recientes decisiones del gobierno municipal de San Bartolomé de Tirajana, compuesto por el Partido Popular-Agrupación de Vecinos y Coalición Canaria.

Según indica un comunicado, el gobierno local por segunda vez en la actual legislatura liderada por Marco Aurelio Pérez y Alejandro Marichal ha enmendado sus presupuestos para aumentar en 600 euros el sueldo de los concejales que forman parte de la mesa de contratación.

De esta manera, informan que los concejales con dedicación exclusiva y un salario superior a los 4.000 euros brutos recibirán remuneración por participar en las mesas de contratación. Esto contrasta con el primer aumento de sueldo, ocurrido en septiembre del año pasado, cuando se justificó con una supuesta "mayor responsabilidad de los/as tenientes de alcalde que forman parte de la Junta de Gobierno local".

Samuel Henríquez Quintana, portavoz de Nueva Canarias- Bloque Canarista, ha expresado su descontento al señalar que, en la práctica, la Junta de Gobierno local tiene "una carga de trabajo y responsabilidad mínima". Esto se debe a un decreto del alcalde que "ha limitado las funciones de la Junta, que permite que el concejal de urbanismo y primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, otorgue licencias por un importe inferior a 400.000 euros".

Quintana ha acusado al gobierno municipal de "priorizar sus intereses sobre los de los ciudadanos". En el comunicado, denuncia que "se han rechazado enmiendas para subvenciones a clubes deportivos, ONG, bancos de alimentos y mejoras en el municipio", calificando la decisión como "vergonzosa y sin precedentes".

El grupo municipal de Nueva Canarias- Bloque Canarista duda sobre la legalidad de esta actuación y ha anunciado que exigirán un informe detallado al secretario y la interventora general de la corporación, ya que consideran inapropiado que concejales con dedicación exclusiva reciban remuneración por funciones que ya están dentro de su cargo.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.