Hablemos Ahora, a través de su presidenta, Rosy Ramírez, ha lanzado duras críticas contra el presupuesto procurado por el Grupo de Gobierno en San Bartolomé de Tirajana. El partido ha señalado la carencia de sensibilidad social y la falta de inversión pública, que, a su juicio, incumple las promesas electorales previas.
La formación ha evaluado el presupuesto actual como una mera copia del año 2023, con los mismos errores. En este sentido, el partido sostiene que el presupuesto no responde a las necesidades y demandas de los residentes, y tampoco cumple con las promesas electorales de los partidos del Consistorio.
Ramírez ha destacado que estas críticas se sustentan en algunas de las doce alegaciones presentadas. Entre estas, se destaca la solicitud de establecer una partida de enseñanza primaria para subvencionar libros y material escolar a familias en exclusión social, así como propuestas para mejorar la subida al Tablero o transformar la casa de Serafinito o la Hacienda del Molino en la necesaria Casa del Peregrino.
Asimismo, han expresado preocupación por la reducción significativa de la partida destinada a la renovación de parques infantiles, tras disminuir esta de 2,2 millones a 100.000 euros. Hablemos Ahora ha propuesto aumentar esta partida para hacer frente al deterioro y la necesidad de renovación de estos espacios.
También se han señalado las aportaciones insuficientes para la reparación de los centros educativos, una situación reclamada en presupuestos anteriores.
En este aspecto, Ramírez ha resaltado la falta de coherencia de aquellos que, según ella, "se llenaron la boca" hablando de medidas como un IBI social, partidas para PYMES, mayores aportaciones para becas y subvenciones a clubes y deportistas individuales.
Además, la presidenta destaca que cuatro de estas alegaciones fueron un requisito constante por parte de Alejandro Marichal, líder de Coalición Canaria SBT y Teniente de alcalde, durante su tiempo en la oposición, resaltándolas como promesas fundamentales en su campaña electoral, indica un comunicado
“¿Votará a favor de estas alegaciones de Hablemos Ahora, o volverá a cambiar de opinión como en la famosa denuncia a fiscalía? En política no vale todo, hay que ser coherente”, concluyó Ramírez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190