En la última sesión ordinaria del Pleno de Mogán, llevada a cabo este lunes, se ha proclamado la utilidad pública de los terrenos que albergan una vía destinada al tráfico de vehículos en las calles Damasco y Delioma de Arguineguín, propiedad de la familia Bello del Castillo.
El terreno, de más de 3.000 metros cuadrados, incluye una carretera esencial para la conexión entre los núcleos de Pino Seco y Loma I, así como el acceso a estos desde la entrada al municipio por la GC-1. Asimismo, facilita el acceso directo a instituciones clave como el IES Arguineguín, el Centro de Salud, el edificio de Servicios Sociales y el aparcamiento subterráneo municipal.
Por este motivo, se ha autorizado a iniciar el proceso de expropiación forzosa de esta superficie. La aprobación de este acuerdo contó con el respaldo de los grupos presentes (Juntos por Mogán y PSOE).
En este sentido, se instará a los departamentos correspondientes a proporcionar informes y certificaciones sobre la clasificación y categorización del suelo a expropiar. Además, se llevarán a cabo las gestiones necesarias, como un levantamiento topográfico si es preciso, para formular la hoja de aprecio y cuantificar el justiprecio de la expropiación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174