La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo para Canarias el jueves debido a la presencia de calima, más notable en las islas de mayor relieve y afectando principalmente a las vertientes sur.
Además, se espera viento moderado con intervalos de fuerte, con posibles rachas localmente muy fuertes en cumbres.
A lo largo del día, el cielo presentará intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a despejarse progresivamente desde la mañana, mientras que las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso.
En relación al estado del mar, se anticipa que el viento soplará del este con fuerza 3 a 5, puntualmente 6, y se espera marejadilla o marejada en general, con la posibilidad de fuerte marejada en ciertos puntos de La Gomera, El Hierro y mar adentro. Las olas de mar de fondo del noroeste alcanzarán hasta dos metros de altura, ocasionalmente aumentando a tres metros.
En Gran Canaria, se prevén intervalos de nubes medias y altas, con tendencia a cielos poco nubosos o despejados a partir de la tarde.
La calima será más significativa en la vertiente sur, principalmente durante la primera mitad del día y a últimas horas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas permanecerán estables o tendrán un ligero ascenso.
El viento será moderado del este en costas, ocasionalmente fuerte en costas del norte y sur. En medianías y zonas altas, se espera viento fuerte del sudeste, disminuyendo durante la tarde, con posibles rachas muy fuertes en vertientes oeste y sur durante la madrugada, así como en cumbres, principalmente al final del día y durante la madrugada.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132