Nicolás Villalobos, director general de Cordial Hotels & Resorts, es un fijo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), a la que acudió después de recibir el premio CaixaBank en su octava edición de sus Premios Hotels & Tourism, que reconoce en distintas categorías distintos casos de éxito en el sector.
"Lo hemos recibido por la renovación que hicimos del Boutique Hotel Cordial Plaza Mayor de Santa Ana, y en la que cogimos el antiguo Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, y lo hemos transformado en un hotel en el centro cultural de la capital de Gran Canaria, un caso de éxito que se lleva este premio", explicó Villalobos.
Ya en 2021 el Resort Cordial Santa Águeda recibió la distinción a Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa por paseo marítimo que une El Pajar y El Puerto de Arguineguín. Con sus 384 metros lineales y 1.800 metros cuadrados de superficie, el paseo permite la conexión peatonal de este borde costero, vertebrando un espacio de uso común para uso y disfrute tanto de los huéspedes del Resort Cordial Santa Águeda como de los vecinos de El Pajar y El Puerto de Arguineguín, recuperando un espacio litoral hasta ahora muy degradado por el vertido de áridos y residuos industriales durante decadas.
En cuando a las expectativas con las que llega el directivo a Fitur, Villalobos destacó en primer lugar que 2023 "ha sido un año de récord absoluto de ocupación y de producción, y eso se nota en la sonrisa y tono que se vive en la feria, incluso en la afluencia de gente". Además, apunta que este nuevo curso 2024 empezó con "la inercia positiva y un efecto champán postpandémico que se mantiene".
"Antes la gente ahorraba para comprarse un coche mejor, y ahora se destina al ocio y las vacaciones", destacó Villalobos, que ahondó en la próxima temporada de verano, cuyas reservas aún están lejos de "poner el cartel de no hay billete", pero que "cada año se van superando a fecha de hoy".
El directivo se mostró filosófico al hablar del futuro, donde ve "alguna nube" en una vida cíclica en la que advierte "alguna bajada de marea a la bonanza" y "nubarrones que tienen nombre y apellido" como Alemania, próxima a la recesión económica; y el cargo del coste de los billetes aéreos con impuestos en la Unión Europea debido al cambio climático así como algunas amenazas bélicas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190