Domingo Espino Hernández, gerente del complejo turístico Vista Flor en Gran Canaria, repitió su presencia habitual en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) con el orgullo de venir de "un año récord histórico en cuanto a clientes, producción, servicios...". El propietario de este establecimiento ubicado en Maspalomas presumió de terminar este 2023 con un 98% de ocupación, y se mostró igual de esperanzado en cuanto a las previsiones para este 2024 en el sector.
En cuanto al perfil del cliente que visita sus alojamientos, Espino apuntó que "es mejor que antes", porque también "exige y paga más", algo por lo que se siente muy contento. "Hemos superado la prepandemia, y pienso que las condiciones bélicas que vivimos en algunas partes del mundo nos favorece a nosotros de cara a próximas fechas", indicó Espino.
El complejo turístico situado en el sur de Gran Canaria es especialista en el turismo escandinavo gracias a los touroperadores del norte de Europa, un visitante fiel que suele repetir sus estancias en el mismo establecimiento. No obstante, también cuenta con presencia importante de turistas alemanes y británicos, sin olvidar a los nacionales, que destacan más en la época de verano que en invierno como son el resto de nacionalidades.
"Nos hemos especializado mucho en familias y niños desde hace cerca de ocho años. Hay hoteles que no quieren niños, y nosotros lo llenamos a base de eventos celebrados en nuestros hoteles como por ejemplo el congreso de baile 'Timbachata', que vienen los mejores del mundo para dar clases durante cerca de cinco días", dijo el gerente, que ahondó también en otros eventos deportivos para jóvenes que hacen de Vista Flor el punto neurálgico en cuanto al alojamiento de los participantes.
Por ejemplo la Liga Promises, un torneo que reunió el pasado diciembre a 14 equipos nacionales y europeos, y que brinda a los aficionados la oportunidad de presenciar el ascenso de nuevas estrellas en el mundo del fútbol. "Más de 3.000 millones de personas han seguido en todo el mundo esta competición y casi 600 medios; mediáticamente es el mejor producto que tenemos en Canarias", indicó Espino.
"Tenemos también un evento enorme de cartas - 'subastao y envite' - que reunimos a casi 700 personas en un fin de semana de todas las islas", contó en declaraciones a este medio. "Los que juegan están en un lado y las familias en otro, así todos disfrutan de nuestros alojamientos de distintas maneras".
En cuanto a la temporada de verano, Espino destacó que el cliente de esta época suele reservar a "última hora", y espera que sea igual de bueno que este último invierno. El gerente señala como clave para atraer al turista el uso de la tecnología. "Hemos invertido mucho en google y en otros motores de reserva propio para no depender de nadie", indicó.
Bungalows Vistaflor es un complejo ubicado en Maspalomas. Cuenta con zonas ajardinadas, dos piscinas -una de ellas para niños- con un gran solárium y unos Bungalows de dos plantas con terraza. En su recepción presumen de estar abiertos las 24 horas del día así como de la posibilidad de informar sobre un amplio abanico de actividades externas tanto deportivas, de aventura, de salud y belleza o campos de Golf. La empresa cuenta además con Vistaflor Cura Marina, ubicado en Playa del Cura, una de las zonas más privilegiadas al sur de la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190