Las lecturas continuadas de emisiones de gases en los barrios de Puerto de Naos y La Bombilla, en la costa de Los Llanos de Aridane, realizadas por el Cabildo de La Palma, han permitido consolidar un histórico de datos por debajo de las 700 Partes por Millón (ppm) en otras 40 viviendas de estos dos barrios.
Esta medida, avalada por el Peinpal y anunciada por el presidente Sergio Rodríguez, posibilita el retorno a 38 viviendas en Puerto de Naos y otra en La Bombilla.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, ha destacado que las lecturas continuadas por debajo de la barrera de los 700 ppm han permitido tomar estas decisiones, y se espera que el aumento de la instalación de sensores y el seguimiento de estos espacios permitan seguir tomando decisiones en esta línea.
Así, ya son 219 viviendas en Puerto Naos y tres en La Bombilla las que cuentan con autorización para ser habitadas, siempre que se cumplan con los protocolos establecidos, con mediciones continuas de los sensores del proyecto Alerta CO2 y la instalación de la aplicación del Cabildo de La Palma para recibir información pertinente.
Además, la última sesión del Peinpal aprobó la modificación de la zona de exclusión por la erupción volcánica, para responder a lo estipulado en los decretos de reconstrucción del Gobierno de Canarias y permitir la posibilidad de recuperar terrenos con menos de 10 metros de espesor de colada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190