Este miércoles, la calima evolucionará predominantemente en Canarias, afectando la visibilidad puntualmente hasta los 3.000 metros, según informa la Aemet.
En el mar, se esperan condiciones de viento sureste de fuerza 4 o 5, temporalmente 6 mar adentro, cambiando a variable 1 a 3 en la mayoría de las áreas, con disminución a variable 1 a 3 en suroeste junto a la costa desde la madrugada. Las condiciones marítimas incluirán marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada mar adentro en nordeste y suroeste, con un mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros.
En Gran Canaria, se anticipan intervalos de nubes altas con presencia de medias por la tarde. La calima será más notable en la vertiente sur, especialmente durante la primera mitad del día y a últimas horas, pudiendo reducirse la visibilidad puntualmente hasta los 3.000 metros.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con un ligero descenso.
El viento será moderado del este en costas, ocasionalmente fuerte en costas del norte y sur; fuerte del sudeste en medianías y zonas altas, con posibles rachas muy fuertes en cumbres y la vertiente norte, especialmente durante la primera mitad del día. Las rachas serán menos probables en las vertientes oeste y sur.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55