El Gobierno de Canarias ha pedido este martes que, ante la intrusión de polvo sahariano durante las próximas horas, se extremen las precauciones y se pongan en práctica medicas como cerrar puertas y ventanas y evitar en lo posible salir a la calle si se padece alguna enfermedad respiratoria crónica.
También es conveniente beber mucho líquido, evitar los ambientes secos y asegurarse de tener a mano la medicación habitual, señala el gobierno canario, que ha declarado la situación de prealerta por calima en todo en Archipiélago desde las 06:00 horas de este martes.
Además, aconseja no realizar ejercicio físico severo mientras se mantenga esta situación y, ante la posible reducción de la visibilidad en la carretera, los conductores deben moderar la velocidad para evitar accidentes.
Decisión que ha adoptado en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma).
Explica en un comunicado que se trata de un episodio de concentración variable, que probablemente alcanzará y superará los 50 microgramos/m3, afectará principalmente a la costa y las medianías y podría generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias.
La intrusión de polvo, que podrá ser local y puntualmente intensa, especialmente hacia el sur, llegará por oleadas y previsiblemente se notará más por la tarde.
Esta situación de advección sahariana que se dará a partir de este martes traerá consigo temperaturas altas, tiempo seco, calima y viento de SE con rachas localmente muy fuertes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190