Hablemos Ahora propone un nuevo modelo para la elaboración de los presupuestos municipales donde los ciudadanos tengan la participación directa a través de propuestas y votaciones para decidir en qué y cómo se invierte en cada barrio.
En un comunicado, la presidenta de la agrupación, Rosy Ramírez, ha cuestionado la aprobación del presupuesto aprobado en el pleno bajo la justificación de "asuntos de urgencia", ya que este procedimiento "carece de transparencia". En su lugar, sugiere la convocatoria de "un pleno extraordinario para permitir a la oposición y la ciudadanía conocer y discutir los planteamientos presupuestarios".
Ramírez critica el presupuesto actual al considerarlo un simple "copia y pega del 2023, sin abordar las necesidades y promesas electorales".
Hablemos Ahora también señala la "falta de vocación de servicio público" y de propuestas para la transformación del municipio. Como ejemplo, destaca la disminución de 2,5 millones de euros en el apartado de Inversiones Reales, así como "la drástica reducción en la partida destinada a la Renovación de Parques Infantiles, que pasa de 2,2 millones a 100,000 euros". Además, critican la ausencia de asignaciones para PYMES, el transporte municipal, y las escasas subvenciones destinadas a AMPAS, clubs y deportistas individuales.
Rosy Ramírez interpreta estas deficiencias como indicativos de una falta de previsión, por lo que ha presentado alegaciones para cambiar muchas de esas partidas y proponer otras "más progresistas y con vocación de servicio y de transformación social".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55