El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ampliado el área del merendero familiar del Parque Urbano del Sur en 650 metros cuadrados adicionales, que ahora cuenta con 16 mesas nuevas. En este sentido, la zona de picnic abarca un total de 1.430 metros cuadrados y dispone de 26 mesas.
Además, las nuevas mesas son de plástico 100% reciclado y reciclable, similares a las anteriores. Las 10 preexistentes han sido reubicadas para aprovechar el espacio, especialmente después de retirar una antigua jaula de hierro.
Así, las personas podrán disfrutar de los fines de semana y días festivos con meriendas o cumpleaños infantiles.
"Con esta ampliación y mejora del área de merendero, que antes ocupaba solo 780 m², damos respuesta a una necesidad de la comunidad, que la solicitaba reiteradamente debido a la insuficiencia de mesas para cubrir su creciente demanda. Nuestro objetivo general es expandir todo el Parque y potenciarlo como un espacio de reunión y recreo fundamental para los vecinos y visitantes del municipio", destaca el alcalde Marco Aurelio Pérez a través de un comunicado.
Los trabajos de ampliación del merendero han sido realizados por el personal municipal de la Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Araceli Armas Cruz, y coordinada por el edil Eduardo Armas Herrera, quien supervisó la instalación del nuevo mobiliario.
Por su parte, el edil ha informado sobre la importancia del cuidado y la limpieza "a la hora de retirar la basura generada, la cual debe depositarse separadamente en los contenedores de reciclaje ubicados a la salida del Parque y no mezclarse en las papeleras distribuidas por el recinto"







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55