El Cabildo de La Palma ha recuperado los espacios y el patrimonio histórico de la Casa Massieu de Argual, con el objetivo de hacerlo accesible para toda la ciudadanía de la isla. La iniciativa incluye la reconversión de espacios y la remodelación de la instalación para resaltar su valor histórico.
Sergio Rodríguez ha destacado que la Casa se convertirá en un referente cultural y educativo y señala que se está trabajando en su musealización, enfocándose en la proyección del ingenio azucarero y la programación educativa y social en los museos.
El proyecto, considerado como uno de los transversales del Cabildo, busca convertir la Casa Massieu en un atractivo turístico visitable por residentes y turistas. El espacio, que se utilizó para atender a personas afectadas por la erupción volcánica, será recuperado como un museo insular.
Pablo Díaz Cobiella, consejero de Patrimonio, ha destacado la oportunidad única de convertir este lugar en un espacio cultural y patrimonial clave para transmitir la historia de la isla a las nuevas generaciones.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118