Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA | COSTAS

Licitan el socorrismo y la vigilancia de las playas de San Bartolomé de Tirajana

El presupuesto estará en torno a las 5,5 millones de euros y tendrá una duración de dos años prorrogables

Playa del Inglés. Imagen de archivo Playa del Inglés. Imagen de archivo
MASPALOMAS AHORA
Martes, 16 de Enero de 2024
Tiempo de lectura:

La licitación del Servicio de Vigilancia, socorrismo, salvamento y primeros auxilios en las playas turísticas de San Bartolomé de Tirajana, con un presupuesto cercano a los 5,5 millones de euros, está próximo a ser licitado por dos años, con opción a extenderse dos años más.

El contrato actual, vencido desde 2017, ha generado una situación precaria y deterioro de las instalaciones. 

“Aquel expediente de licitación se paralizó para tratar de adaptarlo a los requisitos que exigía el decreto del Gobierno canario, pero durante la legislatura pasada, del 2019 al 2023, no se movió ni un solo papel en relación a la nueva contratación del servicio", aseveró José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y Emergencias.

El acuerdo, que tiene como objetivo proporcionar servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de Las Meloneras, Maspalomas, Playa del Inglés, El Cochino, Las Burras y San Agustín, tendrá una duración de dos años con una licitación de 2,8 millones de euros, con la posibilidad de extenderse por otros dos años, ajustándose anualmente según la inflación.

En este sentido, según el concejal, el nuevo pliego contractual “supone un antes y un después por las medidas sociales pioneras que contiene, encaminadas a dignificar la importante labor que realizan los profesionales del socorrismo y salvamento en nuestras playas”.

Entre estas medidas, destacan acciones sociales innovadoras para dignificar la labor de los profesionales del socorrismo. Entre ellas, se incluye un incremento salarial del 30 por ciento, el pago del plus de transporte, cursos de formación especializada y la creación de un ambiente laboral que favorezca la conciliación familiar.

Asimismo, se ha establecido una cobertura de ocho horas diarias, todos los días del año, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas y también exige que la nueva contrata se subrogue con un coste de 747.079,55 € los 36
trabajadores que actualmente prestan este servicio de vigilancia y socorrismo.

Además, también se prevé una inversión de 734,300 euros en medios materiales, como entre los que se incluyen para su mejora y modernización la adquisición de doce drones para la vigilancia aérea, dos vehículos 4x4, dos coches camilla, seis motos de agua, una ambulancia, cuatro quads o material médico, entre otros.

 

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.