El Aeropuerto de Gran Canaria ha cerrado el año 2023 con una marca sin precedentes al recibir cerca de 14 millones de pasajeros.
Con un total de 13.961.638 viajeros, se ha registrado un aumento significativo del 12,4% con respecto al 2021 y del 5% en comparación con el 2022. El aeropuerto se posiciona así como el quinto en volumen de pasajeros a nivel nacional, según datos de AENA, marcando uno de los mejores años en la historia turística de la isla.
Este notable logro no solo se refleja en la entrada de turistas, sino también en el aumento de operaciones aéreas, con un total de 129.552 movimientos, lo que representa un incremento del 8,4%.
Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria, ha destacado la importancia de la diversificación de los mercados emisores de turistas como un factor clave para compensar las caídas en mercados tradicionales.
“Nunca antes el aeropuerto había recibido tanta gente y estamos de enhorabuena. Hemos podido compensar las caídas de mercados como el alemán o el nórdico con la incorporación de clientes de otras nacionalidades, con lo que hemos reducido nuestra dependencia de los mercados clásicos”, valoró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.
Además, Álamo señaló la relevancia de la conectividad directa con la isla, ya que "al final lo que importa es que se ocupe la plaza, independientemente de donde venga el cliente, y que podamos aumentar la facturación y el nivel de ingresos del destino".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174