El Gobierno de Canarias ha concedido al Ayuntamiento de Mogán una subvención directa de 1,8 millones de euros para la mejora, rehabilitación y edificación de viviendas en zonas degradadas u obsoletas en el municipio grancanario.
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, dio a conocer esta decisión después de reunirse con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno. La subvención se destinará específicamente a la rehabilitación, renovación y edificación de viviendas abandonadas u obsoletas en dos áreas específicas: la Charca de Arguineguín y el Barranco de Pino Seco. También incluye la urbanización o reurbanización de los entornos donde se encuentran estos inmuebles.
Según un comunicado, el objetivo principal de esta iniciativa "es contribuir en la inclusión social de personas y unidades de convivencia afectadas". De esta manera se busca facilitar el acceso a viviendas dignas, en línea con el programa de ayuda para la erradicación de zonas degradadas, chabolismo e infravivienda del Plan Estatal de Vivienda.
Las viviendas rehabilitadas con esta subvención se destinarán a colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado inmobiliario. Las condiciones para acceder a estas viviendas incluyen que las rentas anuales de las personas que conforman la unidad de convivencia no deben superar tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en el momento de suscribir el contrato de arrendamiento o cesión en uso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174