El Papa Francisco ha expresado su agradecimiento al pueblo canario por la labor humanitaria que desmpeña con los migrantes que llegan cada día a las costas.
Durante los 40 minutos de diálogo, la delegación canaria compartió los problemas de la crisis migratoria en el archipiélago, y quedaron sorprendidos por el conocimiento que posee Francisco sobre la realidad en Canarias.
Estaba "altamente informado", informó el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo. Además, el papa manifestó su preocupación por los 4.500 menores no acompañados que presentan dificultades para garantizar sus derechos de integración, infancia y proyecto de vida.
A su vez resaltó la necesidad de que "Europa tiene que reflexionar, el mundo tiene que reflexionar sobre qué es lo que queremos hacer con África", con la convicción de que "el problema se tiene que resolver en África".
Ante la falta de conciencia y solidaridad, el Papa Francisco se mostró receptivo a las palabras del presidente Clavijo, quien abogó por un cambio legislativo. Respecto a la invitación a Canarias, Clavijo reveló que el papa aseguró "que lo tendría en cuenta".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132