La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) y el consistorio han aprobado un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto y plan de empleo verde en el municipio.
El proyecto, con una duración de un año y un presupuesto de 700.359 euros, se centra en la realización de trabajos de adecentamiento paisajístico y recuperación medioambiental de zonas verdes del municipio.
En materia laboral, el plan llevará a cabo la contratación temporal de 24 personas de distintas categorías profesionales, como un ingeniero técnico, un administrativo, dos capataces, tres especialistas motoserristas y 17 peones forestales.
Los servicios y trabajos se llevarán a cabo con un horario laboral de 37 horas semanales y estarán relacionados con la reforestación y tratamientos selvícolas.
Además, se impartirán varios cursos orientados en el ámbito ambiental, con el objetivo aumentar la formación de los participantes.
Foresta también proporcionará formación complementaria sobre trabajos en taludes, poda y trepa, según las necesidades presentadas por los espacios verdes a intervenir, con el objetivo favorecer la regeneración forestal y mejorar la recuperación medioambiental de zonas degradadas en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174