El Ayuntamiento de Mogán, en colaboración con la Fundación Affinity en Canarias, ha lanzado una campaña de concienciación contra el abandono animal.
Esta iniciativa, conocida como #NoSonunJuguete, se realizará a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Mogán en redes sociales como Facebook, Instagram y X (antes Twitter) e incluye la colocación de cartelería en instalaciones municipales, centros educativos y locales sociales.
En la presentación de la campaña, se enfatizó la importancia de considerar a las mascotas como miembros de la familia y asumir la responsabilidad que ello conlleva.
La colaboración entre el Ayuntamiento y la fundación ha sido continua desde el año 2015, lo que reafirma el compromiso del Consistorio con el bienestar animal. Desde 2016 no se llevan a cabo sacrificios de animales en el municipio y en los últimos 16 años no se entregan animales al albergue gestionado por el Cabildo de Gran Canaria.
Además, la Fundación ha donado 1.500 kilos de comida destinados a familias con mascotas en situación de vulnerabilidad y a las colonias felinas del Proyecto C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta).
El evento contó con la participación del concejal de Bienestar Animal, Luis Becerra, la concejala de Servicios Sociales, Grimanesa Artiles, el concejal de Sanidad, Rayco Guerra, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222