La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha anunciado la adjudicación, a través del Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), de la redacción del proyecto para la construcción de 37 viviendas protegidas de promoción pública en Tazacorte, destinadas a los afectados por la erupción.
Las viviendas se ubicarán en una parcela de 898,19 metros cuadrados cedida por el consistorio municipal en la calle Pedro José Viña Díaz, con el objetivo de abordar los problemas de vivienda surgidos a raíz de la erupción del volcán Tajogaite en septiembre de 2021 que sepultó un total de 1.345 residencias.
La empresa José Miguel Fuentes Marante ha sido la adjudicataria de la redacción de proyecto básico, dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, por un total de 227.275,49 euros.
Una vez completada la redacción del proyecto, el Icavi procederá a la licitación para la construcción de esta promoción “lo antes posible, aumentando el número de viviendas del parque público de Canarias y dando respuesta a las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de las Islas”, según ha comunicado la institución.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174