Una denuncia presentada por Ana Mayor, edil del partido La Fortaleza y ahora en la oposición, ha puesto bajo la lupa al alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García (NC), a la interventora Noemí Naya y un funcionario, Antonio López, por un presunto caso de trato de favor.
La denuncia, a la que tuvo acceso Canarias7, ha generado un revuelo en Santa Lucía , cuando Ana Mayor, en su declaración, ha señalado posibles irregularidades que apuntan hacia un supuesto beneficio indebido hacia Antonio López, un empleado público, por parte del alcalde y la interventora.
El alcalde, quien no ha contestado a la llamada de Maspalomas Ahora, considera que el caso es una "venganza política". Ha destacado que las acusaciones carecen de fundamento y están motivadas por intereses políticos.
Reacciones
Entre los vecinos, las reacciones no se han hecho esperar, con una buena dosis de sarcasmo y escepticismo. "Si todo está bien hecho, no tienen nada que temer", mencionó un residente de la zona. "Ya se verá si es una venganza, en cuyo caso debería dimitir la denunciante", agregó otro con ironía.
Las opiniones no se limitaron y otro ciudadano señaló con cierta sorna: "Qué buenos son los ediles de Santa Lucía. Siempre son los números uno en las oposiciones a las que se presentan". Mientras que otro comentó de manera crítica: "Las puertas giratorias y el amiguismo es corrupción".
Las redes sociales también han sido un espacio para expresar la sorpresa y descontento. Un mensaje señalaba: "¿El ayuntamiento de Santa Lucía enchufando gente? Me pinchas y no sangro, nunca lo hubiese imaginado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190