La Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias ha comenzado el proceso de información pública para evaluar la solicitud de autorización y declaración de utilidad pública de una línea de transmisión de energía eléctrica en San Bartolomé de Tirajana.
De acuerdo con el proyecto de la Red Eléctrica de España (REE), este tiene como objetivo conectar las subestaciones de Santa Águeda y El Tablero 2.
El plan contempla una extensión total de 10.304 metros, combinando tramos aéreos y subterráneos. De estos, 5.071 metros serán subterráneos, mientras que 5.233 metros se sostendrán mediante la instalación de 17 nuevas torretas. El trazado subterráneo incluirá un túnel bajo la carretera GC-500 y la autovía GC-1, además de pasajes por calles y un barranco.
El proyecto, parte del Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, tiene un presupuesto de construcción estimado en casi 4,64 millones de euros y busca mejorar la infraestructura eléctrica en la región.
En este sentido, la solicitud de información pública tiene como objetivo recopilar opiniones y consideraciones de la ciudadanía, así como de los propietarios cuyas parcelas se verán afectadas por esta infraestructura. El proyecto será evaluado en función de su viabilidad técnica, ambiental y social antes de su aprobación final.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222