El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local, llevará a cabo la contratación de 21 personas durante diez meses y medio mediante el proyecto PEX La Palma Psicosocial 2023, financiado por el Servicio Canario de Empleo y el SEPE.
Este programa busca brindar apoyo psicosocial a las personas afectadas por la reciente actividad volcánica y mejorar la empleabilidad de aquellos impactados por la emergencia.
El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, a través de un comunicado, destaca la importancia del programa para continuar el respaldo a las personas afectadas y mejorar su bienestar.
El proyecto cuenta con una subvención de 781.000 euros y se extenderá de diciembre de 2023 a diciembre de 2024. Se realizarán contrataciones escalonadas para atender las necesidades de las personas afectadas.
En las contrataciones se incluirán ocho profesionales en Trabajo Social, ocho en Psicología, dos en Integración Social, una en Terapia Ocupacional y dos en Educación Social.
Fernando González, responsable de Empleo, destaca que el programa se centrará en apoyar a familias y evacuados, prevenir la violencia de género mediante el programa Trabajando por la Igualdad, y respaldar a personas mayores evacuadas.
Además, para mejorar la empleabilidad, se ofrecerán formaciones en Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Oportunidades, Búsqueda Activa de Empleo y Competencias Digitales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190