El Plan Insular de Desarrollo Local (PIDL), impulsado por el Cabildo de La Palma, aportará 40 millones de euros durante cuatro años para fortalecer las infraestructuras municipales de la Isla.
El proyecto, dotado con 10 millones de euros anuales, busca generar actividad económica y mejorar la calidad de vida de los residentes palmeros, según señala Sergio Rodríguez, presidente insular.
Las intervenciones, sujetas a evaluaciones periódicas, tendrán en cuenta la creación de empleo, el impulso económico, así como su repercusión social y sostenibilidad.
El reparto de fondos del PIDL se consensuará con la representación de la Federación Canaria de Municipios, considerando un índice corrector que favorezca a las localidades rurales, destacando el presidente insular.
Para impulsar el desarrollo económico en municipios menos poblados, se establecerá un convenio entre el Cabildo y los ayuntamientos para asignar fondos y decidir conjuntamente quién ejecutará los proyectos.
Los proyectos elegibles del PIDL deben estimular la actividad económica y generar empleo mediante la mejora de infraestructuras, y también deben promover la calidad de vida, enfocándose en proyectos relacionados con la salud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174