El municipio de San Bartolomé de Tirajana se ha visto afectado estos días por la acumulación de basura cerca de algunos complejos turísticos de Playa del Inglés, Meloneras y San Agustín. La disminución del personal de limpieza durante las vacaciones de Navidad, a pesar del aumento de turistas en la zona, parece ser la causa de esta situación.
La inquietud de los empresarios crece ante el temor de que, incluso cuando se restablezca el servicio, los residuos acumulados puedan superar la capacidad de los contenedores en áreas aún por recoger. Por lo tanto, los afectados solicitan a las autoridades municipales abordar esta problemática y considerar medidas preventivas para mantener los niveles de higiene necesarios.
Así, el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha respondido que cuenta con un plan para afrontar la falta de personal en momentos críticos, donde los operarios deben tomar un día libre (en este caso el jueves), con el fin de permitir a los trabajadores estar en plenas condiciones para atender la mayor carga de trabajo prevista en los días de mayor acumulación de basura por las actividades y eventos programados.
En consecuencia, liberar al equipo de limpieza el jueves 4 de enero tiene como objetivo asegurar que el viernes 5, San Bartolomé de Tirajana amanezca limpio y preparado para eventos como la Cabalgata de los Reyes Magos, considerándose esta medida como excepcional debido a las circunstancias especiales de las vacaciones.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55