Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PRESUPUESTOS

Adquisición de terrenos para viviendas públicas en cinco municipios

Sergio Rodríguez destaca el compromiso del Cabildo en mitigar la crisis habitacional en la Isla

Imagen panorámica, viviendas. Imagen panorámica, viviendas.
DIARIO DE LA PALMA
Martes, 02 de Enero de 2024
Tiempo de lectura:

El Cabildo de La Palma destina cinco millones de euros en el año 2024 a los ayuntamientos de la Isla para la adquisición de terrenos destinados a la construcción de viviendas públicas. Dentro de esta cifra, 1,5 millones de euros ya han sido entregados a cinco de los consistorios palmeros, como resultado de una modificación en el presupuesto de 2023.

Sergio Rodríguez, presidente insular, destaca que, además de los 1,5 millones liberados, las cuentas para el año 2024 contemplan los 3,5 millones restantes. Estos se concederán considerando las posibilidades de terrenos y proyectos presentados por cada consistorio.

Los cinco municipios beneficiarios ya disponen de los fondos asignados: Puntagorda recibió 250.000 euros, El Paso 310.000 euros, Tijarafe 206.000 euros, Puntallana 450.000 euros y San Andrés y Sauces 206.000 euros.

Rodríguez señala que los terrenos serán adquiridos por los ayuntamientos, quienes posteriormente deberán cederlos al Gobierno de Canarias, institución con las competencias para ejecutar proyectos de viviendas públicas.

El presidente, a través de un comunicado, subraya la necesidad de abordar la crisis habitacional en la isla, vinculada a la erupción volcánica y a la falta de inversiones en la construcción de viviendas en años anteriores.

Esta medida se complementa con un plan para recuperar y rehabilitar viviendas abandonadas en zonas rurales. El objetivo es poner en el mercado inmuebles que alivien la crisis de vivienda y frenen el despoblamiento de municipios rurales.

La rehabilitación se llevará a cabo mediante ayudas insulares, que cubrirán hasta el 50% del coste total, con un máximo de 30.000 euros. A cambio, se exigirá una garantía de uso residencial por al menos cinco años.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.