Concepción Narváez, portavoz del PSOE, y Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias en la oposición de San Bartolomé de Tirajana, decidieron abandonar la sesión plenaria del jueves 28 de diciembre como medida de protesta ante la persistente falta de respuesta del alcalde Marco Aurelio Pérez (PP/AV) y el primer teniente alcalde Alejandro Marichal (CC) en relación con la entrega oportuna de la documentación municipal.
En sus declaraciones, Narváez señaló que esta práctica ha obstaculizado continuamente la capacidad de examinar a fondo documentos cruciales, como el presupuesto, durante los plenos de manera urgente, que limita la participación efectiva en la toma de decisiones. La portavoz del PSOE expresó su preocupación por la presentación de expedientes apenas horas antes del inicio de la sesión plenaria, lo cual dificulta la labor de fiscalización de la oposición.
"Estoy convencida de que retrasar la presentación del presupuesto beneficia enormemente a los concejales del gobierno. El presupuesto de un ayuntamiento es la herramienta más importante para gestionar un municipio, y jamás hemos visto que se lleve por urgencia, dada la importancia de este documento", subrayó Narváez.
Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias, se sumó a la protesta, y hace un llamamiento a un trato equitativo para todos los grupos políticos en el acceso a la información relevante para la toma de decisiones municipales.
De esta manera, ambos portavoces insisten en la importancia de las autoridades municipales para atender las solicitudes de la oposición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190