La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo limitará el alquiler vacacional en zonas turísticas y en barrios de las dos capitales de Canarias.
Jéssica de León, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que así se recogerá la ley que regulará la vivienda turística y que previsiblemente estará en vigor el 30 de junio de 2024.
Ha explicado que se determinarán zonas tensionadas, como Corralejo, El Cotillo, Adeje o Arona, en las que no podrá crecer el alquiler vacacional, y, al mismo tiempo, se determinará dónde pueden producirse nuevas licencias.
En su opinión, principalmente son los núcleos turísticos los que tienen mayor número de casas en alquiler vacacional y donde las personas que optan por un alquiler de larga duración tienen mayores dificultades para encontrar una vivienda.
Según De León, también "hay zonas puntuales en barrios concretos" dentro de las ciudades, como Vegeta en Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, ha señalado que no solo hay que ordenar en cantidad sino en calidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190