San Bartolomé de Tirajana inicia una modificación menor del Plan General de Ordenación Urbanístico en Salinas del Matorral y Lomo Los Pajaritos para dar respuesta a las solicitudes presentadas por las asociaciones locales.
En el caso de Salinas del Matorral, se contempla la creación de un asentamiento rural que abarcará 35.900 metros cuadrados, dando lugar a 140 nuevas viviendas. Por otro lado, Lomo Los Pajaritos, clasificado como suelo urbanizable, experimentará una transformación al ser designado suelo rústico de asentamiento rural.
También se incluye la integración de parcelas y viviendas que cumplen con los requisitos del recientemente aprobado Plan de Infraestructuras y Ordenación de Gran Canaria 2023 (PIO). Esta modificación ampliará la parcela a 32,51 hectáreas con cerca de 250 viviendas.
En un comunicado, destacan que aunque el proceso completo puede llevar aproximadamente dos años, ya que implicará la obtención de los informes ambientales necesarios y su presentación para las aprobaciones inicial y definitiva. Además, la determinación concreta del asentamiento de Las Salinas estará sujeta al informe que emita al respecto la Dirección General de Costas.
El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aprobado por unanimidad en su sesión ordinaria de este jueves 28 de diciembre el inicio del procedimiento ambiental estratégico necesario para llevar a cabo la modificación menor del Plan General de Ordenación Urbana del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174