El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles nuevas ayudas para la reconstrucción de la isla de La Palma, entre las que se encuentran una subvención adicional de cinco millones de euros para la línea de apoyo al emprendimiento y para la creación de nuevas empresas o la ampliación del plazo para la ejecución de la campaña promocional nacional.
Según ha detallado el Ministerio de Industria y Turismo en un comunicado, el Gobierno ampliará el plazo para la campaña nacional y el incentivo con bono turístico hasta el 30 de abril de 2024 y el del festival Starmus hasta el 30 de abril de 2025.
Asimismo, con la modificación del Real Decreto que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, se establece también que Canarias pueda destinar hasta 10 millones de euros para crear una línea de ayudas dirigida a compensar las pérdidas soportadas por las pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos en la isla de La Palma.
"La concesión directa de la subvención responde al interés económico de reactivar la competitividad de la isla de La Palma como destino turístico, así como al apoyo que siguen necesitando las pequeñas y medianas empresas radicadas en esa isla, dado que aún persisten las consecuencias negativas de la erupción volcánica que aconteció en la zona de Montaña Rajada el pasado 19 de septiembre de 2021", reza el comunicado.
Según el Gobierno, con la ampliación de la línea de apoyo al emprendimiento y a la creación de nuevas empresas en cinco millones de euros, el importe de estas ayudas asciende a los 18 millones de euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174