Las festividades suelen estar acompañadas de alegría y celebración, y el uso de la pirotecnia no pasa desapercibido en este tipo de eventos, pero el uso inadecuado de esta puede causar molestias innecesarias e incluso representar un riesgo para la seguridad de todos.
Desde las autoridades hacen un llamado a la precaución, recordando a la comunidad que el encendido de petardos y fuegos artificiales cerca de otras personas o mascotas puede generar incomodidades y, en ocasiones, situaciones peligrosas.
Asimismo, la pirotecnia debe ser manejada con extremo cuidado en presencia de niños. Los padres y tutores deben garantizar que los artefactos pirotécnicos sean apropiados para la edad de los pequeños y que siempre estén bajo la supervisión de un adulto responsable.
Ante la emoción de estas fechas, se insta a la ciudadanía a celebrar de manera responsable, considerando el bienestar colectivo y evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de todos, puesto que la alegría de las festividades debe ir siempre de la mano con la prudencia y el respeto hacia los demás.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148