El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hace un llamado a la donación de sangre durante esta temporada navideña debido al aumento en la demanda de plaquetas para diversos tratamientos médicos.
Estas plaquetas tienen una vigencia breve de solo siete días, por lo que es crucial mantener donaciones constantes y regulares.
Con el propósito de facilitar las donaciones, el ICHH ha habilitado múltiples puntos de donación en Tenerife, Gran Canaria y La Palma, subrayando que no se requiere cita previa para donar sangre.
Los requisitos fundamentales para donar sangre incluyen tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es la primera donación), pesar más de 50 kilos, mantener una buena salud general y no estar embarazada.
En Gran Canaria, los lugares para donar incluyen la Avenida Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria y el Centro Comercial Alcampo de Telde.
Asimismo, la próxima semana habrá puntos de donación en Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, La Mareta y Santa Lucía de Tirajana, con horarios variados.
Los bancos de sangre en los hospitales Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín e Insular de Gran Canaria estarán disponibles en horarios específicos, mientras que se anuncia su cierre en días festivos como el 25 de diciembre y el 1 de enero, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161