El CEIP Artemi Semidán contará con la apertura de un Aula Enclave (AE) para enero de 2024. Estas aulas destinadas a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), responden a una petición de las familias con menores en esta situación.
Asimismo es la primera AE del municipio y se analizará la posibilidad de abrir más en el futuro.
En Canarias, se atienden actualmente a 3.966 alumnos NEAE con estos recursos específicos, lo que supone un aumento del 35,5% respecto al año anterior (2.927 estudiantes), según datos de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes.
En este sentido, Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, destacó que anteriormente los menores con necesidades educativas especiales eran derivados a centros en San Bartolomé de Tirajana, sin embargo, “a partir de ahora los menores se van a quedar en su entorno y no tendrán que irse a otro municipio a desarrollar su vida educativa y social”.
Además de esta iniciativa, durante la visita se discutieron mejoras en infraestructuras educativas, tales como la instalación de canaletas, mejoras en el sombreado y renovaciones eléctricas y de agua en distintos centros educativos, así como la posible instalación de placas solares, aspectos que se evaluarán a fondo, indica un comunicado.
El encuentro, realizado en el IES Arguineguín, contó con la presencia de la alcaldesa Onalia Bueno, la presidenta de la Federación de AMPAS de Gran Canaria Marián Álvarez y parte del Ejecutivo regional y municipal, así como familias con menores con NEAE en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190