La Concejalía de Servicios Sociales ha sostenido una reunión con el sector homólogo del Gobierno de Canarias para abordar aspectos esenciales y establecer una hoja de ruta que guiará las acciones de ambas administraciones.
Las líneas principales de acción se centran en aumentar el presupuesto para mejorar las instalaciones municipales y diseñar una estrategia que, además de proporcionar ayuda a la población más vulnerable, promueva la inserción laboral de quienes la soliciten, señaló Alejandro Marichal, primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana.
En el encuentro, se trataron diversos temas, como la mejora de la financiación y la gestión de las ayudas provenientes del Ejecutivo Regional.
En este sentido, Marichal estimó que “serán necesarios más de 600.000 euros sólo para la mejora de las instalaciones existentes, no pretendemos que sea el Gobierno de Canarias quien asuma la totalidad de ese gasto, pero sí trataremos de llegar a un acuerdo para que sea compartido entre las dos administraciones”.
También se solicitó la colaboración del Ejecutivo Regional para elaborar un censo de la población sin hogar instalada en el municipio.
Por otro lado, Francis Candil, viceconsejero de Bienestar Social del ejecutivo regional, destacó que “somos conscientes de que en los últimos cuatro años se ha producido una parálisis en políticas sociales, ahora toca fajarnos y trabajar”, subrayando la necesidad de reforzar los servicios sociales en el municipio mediante una colaboración más estrecha con los ayuntamientos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174