El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han firmado un convenio extraordinario para la puesta en marcha del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial y Unidad de Noche (CDRP-UN), propuesto por la Comunidad Autónoma, con una aportación de 1,5 millones de euros.
El objetivo del convenio es fortalecer la integración social, reducir el riesgo de deterioro psicosocial o marginalidad y brindar apoyo a las familias de personas con trastornos mentales graves.
Para ello, se dotará al CDRP-UN de la infraestructura, personal y medios necesarios para iniciar sus actividades.
La subvención de 1,5 millones de euros se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, dentro de la partida de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, específicamente para la atención a la salud mental en La Palma debido a la catástrofe volcánica.
El convenio reconoce que “la dimensión y magnitud de la catástrofe natural producida por el volcán de Cumbre Vieja ha dado lugar a un aumento significativo de patologías que afectan a la salud mental de la población de la isla.
El Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial (CDRP) es un dispositivo específico diseñado para atender a personas con trastornos mentales graves y persistentes, proporcionándoles programas de rehabilitación psicosocial y apoyo comunitario para mejorar su autonomía y funcionamiento.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132