La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 33 años el pasado 5 de diciembre, con antecedentes por delitos contra el patrimonio y la salud pública, por dañar hasta inutilizar los sistemas de iluminación exterior y videovigilancia de la estación del SIVE ubicada en el sur de Gran Canaria.
La estación sensora, parte fundamental del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), perdió su operatividad después de sufrir este sabotaje premeditado.
La Guardia Civil inspeccionó los daños ocasionados e inició una investigación para tratar de dar con los posibles autores, unas pesquisas que permitieron identificar al presunto autor, un hombre que fue captado por los sistemas de videovigilancia de la zona.
El SIVE es una infraestructura del Estado utilizada para la detección de embarcaciones de migrantes en la región, que desempeña un papel vital en la seguridad marítima y en las operaciones de rescate por lo que cualquier sabotaje pone en peligro las operaciones de salvamento y la integridad de quienes se ven envueltos en situaciones críticas en alta mar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124