Alejandro Ruano, vecino de Arguineguín (Mogán), comprometido con la esencia navideña, da vida cada año a un Belén que adorna la azotea de su hogar, al que dedica más de dos meses de trabajo.
La constante dedicación de este vecino ha llevado a que su creación sea reconocida como parte integral de la programación navideña del municipio. Con más de seis metros de longitud y casi tres de ancho, el Belén de Navidad no solo destaca por sus imponentes dimensiones, sino también por las piezas confeccionadas a mano, entre las que resaltan réplicas detalladas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Molino Quemado.
Además, incorpora elementos animados con mecanismos diseñados por él mismo, que una dimensión dinámica a su obra.
Las concejalas de Presidencia, Tania Alonso, y de Patrimonio Cultural, Consuelo Díaz, visitaron el Belén en compañía de Alejandro Ruano y su familia. Como gesto de reconocimiento, le obsequiaron con figuras hebreas de 20 centímetros.
"Agradecemos al vecino Alejandro que cada año comparta su pasión abriendo las puertas de su casa para que podamos disfrutar de una tradición tan bonita como esta", manifestó Alonso.
Las personas interesadas en visitar el Belén de la familia Ruano Moreno deben llamar previamente al teléfono 639 928 199.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55