La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielos despejados y ligera calima, que disminuirá a lo largo del día. Se esperan temperaturas estables. En Lanzarote y Fuerteventura, el viento será flojo del este, mientras que en otras islas será moderado, con momentos de fuerza especialmente por la mañana en zonas orientadas al sur y en áreas montañosas. Se destacan ráfagas intensas en el noreste de Tenerife y en las cumbres de El Hierro, aunque se espera que el viento amaine progresivamente durante el día.
En el mar, se prevé viento del este o sureste con fuerza 4 a 6, temporalmente cambiando al noreste por la noche. Habrá marejada o fuerte marejada, con olas provenientes del sureste de 1 a 2 metros, aumentando temporalmente por la tarde. En la costa oeste, se esperan condiciones variables con olas de 1 a 3 metros y un oleaje menor. Además, existe la posibilidad de presencia de calima.
En cuanto a Gran Canaria, se espera un día mayormente despejado con presencia de ligera calima por la mañana. Las temperaturas se mantendrán estables, aunque se prevé un ligero descenso de las mínimas en la vertiente sur. El viento, predominantemente del este, será moderado con momentos de mayor intensidad en las zonas montañosas y en la vertiente sur, disminuyendo su fuerza hacia la tarde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161