San Bartolomé de Tirajana y Lulea, una localidad costera en el norte de Suecia, han confirmado su compromiso de preservar la tradicional coronación de la Lucía sueca en el Templo Ecuménico El Salvador de Playa del Inglés.
Este evento ha tenido lugar cada 12 de diciembre de manera ininterrumpida desde 1963, considerándolo crucial para la promoción del turismo escandinavo en Maspalomas durante esta temporada.
El acuerdo fue alcanzado durante una recepción en el Ayuntamiento, donde el alcalde Marco Aurelio Pérez y la vicealcaldesa de Cultura y Ocio de Lulea, Inger Boström, se mostraron de acuerdo en la importancia promocional de esta tradición para el turismo escandinavo que visita Maspalomas en estas fechas, indica un comunicado.
El presidente del Patronato de La Luz, Juan Vicente Sánchez Araña, ha expresado su agradecimiento al alcalde por entablar este acuerdo que busca mantener la visita tradicional de la Lucía sueca en Gran Canaria, destacando su contribución al fomento del turismo y las relaciones entre las comunidades canaria y sueca.
En el evento de la recepción, donde Frida Simone Fridriksdottir fue nombrada Lucía sueca de este año, estuvieron presentes también la cónsul honoraria de Suecia, Dunia Cubas, quien junto a la vicealcaldesa de Lulea reafirmó el compromiso turístico sueco con Maspalomas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174