El Cabildo de La Palma ha anunciado la concesión de diez millones de euros en subvenciones a 2.956 beneficiarios, con el objetivo de apoyar la recuperación de pequeñas y medianas empresas (pymes) así como trabajadores autónomos afectados por la última erupción volcánica en la isla.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, ha resaltado la importancia de esta inversión económica para paliar los impactos sufridos por el tejido empresarial debido a la erupción volcánica, “apoyando la recuperación de estos importantes generadores de empleo y desarrollo social para La Palma”.
La convocatoria de las subvenciones atrajo un total de 3.326 solicitudes, de las cuales 370 fueron desestimadas por incumplimiento de las bases o falta de documentación requerida.
El consejero de Hacienda y Empleo del Cabildo insular, Fernando Gonzáez, ha recordado que la mitad del crédito de la convocatoria proviene en parte del Servicio Canario de Empleo, dentro del Plan Integral de Empleo de La Palma, mientras que la otra parte, cinco millones de euros, provienen de las arcas del Cabildo.
De las subvenciones concedidas, 1.534 beneficiarán a autónomos y empresas con domicilio fiscal en el Valle de Aridane, de las cuales, 417 beneficiarios están inscritos en el registro único de personas afectadas por las erupciones volcánicas.
La distribución por municipios indica que entre los municipios afectados por el volcán, Los Llanos de Aridane cuenta con 994 beneficiarios, El Paso 393, y Tazacorte 138, mientras que el resto de la isla agrupa a los restantes 1.431 beneficiarios, con montos asignados entre 1.000 y 10.250 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174