El acusado de intentar incendiar la casa de su expareja en Gran Canaria, con ella y otras personas en su interior, ha reconocido este martes los hechos y ha mostrado su arrepentimiento ante el tribunal que juzga el caso en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
En base a ese reconocimiento, la Fiscalía ha modificado sus conclusiones iniciales, de tal manera que ha tenido en cuenta la atenuante analógica de confesión, lo que ha provocado una reducción en la petición de la pena a la que se han adherido tanto la acusación particular como la defensa.
De esta manera, se ha interesado que el tribunal condene a este hombre a 10 años de prisión por el delito de incendio -en lugar de los 15 que pidió Fiscalía inicialmente-, mientras que por el de lesiones en el ámbito de la violencia de género se ha pedido una pena de 9 meses y un día de cárcel -por el año que se solicitaba en un primer momento-.
Asimismo, por dos delitos leves de lesiones la fiscal ha interesado pena de multa de 180 euros, a razón de seis euros diarios durante un mes. Antes del juicio solicitaba una multa de 900 euros.
A estos términos se han adherido tanto la acusación particular como la defensa, por lo que el tribunal ha dejado visto para sentencia la causa y en próximas fechas dictará resolución en base a lo interesado por todas las partes.
Según los hechos que ha reconocido ante el tribunal, en la madrugada del 18 de enero de 2022 esta persona se acercó a la casa en la que residía su expareja, cuya relación había terminado en septiembre de 2021, las dos hijas de esta, su hermana y su sobrina, y dispuso un colchón viejo y un neumático en la única puerta de la vivienda y les prendió fuego para abandonar luego el lugar corriendo.
Por este fuego, su expareja resultó lesionada con quemaduras y contusiones que se produjo al intentar apagar las llamas, mientras que una de sus hijas y su sobrina sufrieron sendas intoxicaciones por la inhalación de humo.
En su derecho a la última palabra, el acusado ha pedido perdón a la familia por estos hechos, por los que se encuentra en prisión preventiva desde el 19 de enero de 2022, siguiendo, según su abogado, Gustavo Naranjo, un programa de reinserción y rehabilitación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55