El Castillo de Santa Catalina en Santa Cruz de La Palma reabre sus puertas tras obras de accesibilidad. Se han mejorado tanto el puente de acceso como el interior, facilitando el paso a personas con movilidad reducida. La reapertura, el 11 de diciembre, marca la conclusión de los trabajos en el emblemático monumento.
El alcalde, Asier Antona, y otros miembros del municipio visitaron las instalaciones para inspeccionar las mejoras, financiadas con 60.113 euros gracias a una subvención del Gobierno de Canarias.
Por otro lado, la edil de Patrimonio, Saray González, ha exrpesado la importancia de contar de nuevo con este atractivo histórico y arquitectónico para el disfrute colectivo.
El horario de visita será de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas, extendiéndose hasta las 15:30 horas durante la llegada de cruceros, indica un comunicado.
El Castillo, declarado monumento histórico-artístico en 1951, es un ejemplo de fortificación costera del siglo XVI para proteger la ciudad de ataques corsarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161