Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias en la oposición, plantea la necesidad de dar continuidad a las políticas de iluminación navideña implementadas en la legislatura anterior y aboga por una inversión en estas festividades.
Henríquez afirma que no existen problemas económicos y argumenta que San Bartolomé de Tirajana no merece un encendido deficiente ni calles desiertas en pleno mes de diciembre.
Además, ha criticado la falta de iniciativa por parte del actual gobierno municipal para impulsar la economía local durante la temporada. Según indica, las luces, a parte de ser un atractivo y dar un ambiente festivo para visitantes y residentes, también tiene un impacto directo en el desarrollo económico.
A su vez, dice que los empresarios se cuestionan por qué no se aprovecha la Navidad para estimular el gasto en tiendas, restaurantes y otros establecimientos en el municipio más importante de Canarias. Por eso insiste en que la decoración "genera economía, recursos, y es importante para los que nos visitan".
De este modo, muchos vecinos optan por salir en busca de experiencias y oportunidades de compra a otros lugares como Gáldar, Mogán o Santa Lucía de Tirajana, e incluso fuera de la isla. La ausencia de iluminación navideña en los barrios, zonas turísticas y comerciales del municipio ha generado malestar entre la población, turistas, y empresarios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190