La Fiscalía de Las Palmas busca una sentencia de 12 años de cárcel para un individuo al que señalan como líder de un barco que llegó a Gran Canaria el 25 de julio de este año con uno de sus 83 pasajeros muertos.
La embarcación fue socorrida por la Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo cerca de las 02.55 horas locales en la costa sur de Gran Canaria. Después de ocho días desde su partida de Senegal, desembarcaron 83 personas en el muelle de Arguineguín.
Según el escrito de la Fiscalía, uno de los pasajeros falleció debido a deshidratación severa durante el viaje, sin poder ser identificado.
El Ministerio Público afirma que la embarcación carecía de medidas de seguridad, exponiendo la vida de los inmigrantes y dejándolos sin agua potable ni comida.
El acusado, A. K. N., presuntamente era el líder del barco y se le acusa de un delito contra los derechos de los extranjeros y de homicidio imprudente.
La solicitud es de ocho años de prisión por el primer delito y cuatro años más por el segundo, además de pedir que se le descuente el tiempo que ha pasado en prisión provisional desde el 3 de agosto de 2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190