La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prescribe y dispensa ya en los centros de Atención Primaria del archipiélago los sistemas de monitorización de glucosa a personas con Diabetes Mellitus tipo 2 que lleven más de seis meses de tratamiento con terapia intensiva de insulina (al menos tres dosis diarias).
Asimismo deben requerir seis o más autocontroles de glucemia al día, informa la Consejería en un comunicado.
Estos sistemas miden la glucosa en el líquido intersticial sustituyendo a la glucemia capilar y hasta ahora sólo se prescribían en el ámbito hospitalario por parte de los servicios de Endocrinología y Nutrición y de Pediatría.
El pasado mes de julio la Consejería incluyó entre sus prestaciones los sistemas de monitorización de glucosa a las personas con Diabetes tipo 2 que estén tratados con, al menos, tres dosis de insulina al día.
Hasta ese momento sólo se podían beneficiar personas con Diabetes Mellitus tipo 1 o personas diagnosticadas de otros trastornos del metabolismo de la glucosa.
La prescripción de estos equipos desde los centros de salud de Canarias a personas con Diabetes tipo 2 se inició en la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, y continuó por el resto de Áreas de Salud, finalizando el proceso de implementación con la incorporación la pasada semana de las Gerencias de Tenerife y Gran Canaria.
Con la incorporación desde este mes de noviembre de los centros de salud como prescriptores de estos sistemas para personas con Diabetes Mellitus tipo 2, el SCS hace más accesible estos dispositivos que ayudan a mejorar el control y hacen más fácil la vida de estas personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174