El Ministerio del Interior ha elevado al rango de Dirección General la Oficina de Asilo y Refugio ante el continuo aumento de solicitudes de protección internacional dirigidas a esta unidad, que en los primeros diez meses de este año ha recibido más de 137.900 solicitudes y superado el máximo histórico alcanzado en 2022.
La creación de esta nueva Dirección General de Protección Internacional, adscrita a la Subsecretaría del departamento, fue aprobada por el Consejo de Ministros. Esta asumirá la instrucción y resolución de expedientes sobre protección internacional, apatridia y flujos masivos de desplazados, entre otras competencias.
Esta elevación a nivel de dirección general permitirá fortalecer la estructura organizativa que hasta ahora estaba bajo la Dirección General de Política Interior. Esta última mantendrá su nombre y continuará con sus funciones en procesos electorales y regulación de partidos políticos.
Además, el Consejo de Ministros ha designado a Susana Crisóstomo, quien previamente lideró el Gabinete del ministro en la legislatura anterior, como nueva subsecretaria del Ministerio del Interior, propuesta por Fernando Grande Marlaska.


 
 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159