Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la asignación de 1.358.071 euros a Canarias para el traslado y acogida de 21 menores migrantes no acompañados, ha informado el Gobierno.
Esta acción forma parte del Plan de respuesta ante crisis migratorias para menores inmigrantes 2022-2023, acordado el pasado octubre entre el Gobierno y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia.
En total, se destinan 20 millones de euros a las comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta para atender a 396 niños y adolescentes migrantes no acompañados. Este desembolso corresponde al segundo y último reparto de los 35 millones de euros presupuestados para traslado y atención multidisciplinar.
El reparto por territorios se detalla, destacando que Canarias recibirá 21 menores, mientras que Melilla no acogerá a ninguno en esta ocasión. Este enfoque busca proteger el interés superior de estos menores y abordar sus necesidades mediante una distribución equitativa entre las distintas comunidades y ciudades autónomas del país.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222